Limpiar el sofá en los cambios de estación, «necesario»

Ya está aquí el calorcito y llega la hora de poner a punto la casa para pasar más tiempo en ella. Como ya os hemos contado varias veces, la rutina de limpieza del sofá puede alargar su vida, pero al margen de lo mucho o poco que lo laves habitualmente, debes tener en cuenta que limpiar el sofá en los cambios de estación es necesario. ¿Qué por qué? estos son los motivos.

¿Por qué recomendamos limpiar el sofá en los cambios de estación?

En primer lugar tienes que saber que una vez al año deberías optar por una limpieza en profundidad de tu sofá. Con esto nos referimos a una lavado de verdad, con maquinaria profesional, o mejor aún, con profesionales, que desincrusten hasta la baba que se te cayó en la mejor siesta de tu vida. Si optas por esta rutina anual evitarás que los ácaros y bacterias campen a sus anchas por el tejido, y además las posibles manchas o rozaduras no se incrustarán en el tejido permanentemente. Dicho esto, te vamos a explicar por qué es mejor hacer esta limpieza en los cambios de estación:

Tiempo en casa

Se acerca una época en que no pasaremos tanto tiempo en casa, y por consiguiente en el sofá. ¿No sería perfecto limpiarlo y desinfectarlo para disfrutar de él una vez limpio y desinfectado? Te aseguramos que la sensación te encantará.

Ha pasado el invierno

El verano hace que llevemos menos ropa, y el tiempo que pasamos en el sofá dejando la piel en contacto con éste. Tenemos que tener en cuenta que en invierno pasamos más tiempo en el sofá, comemos, merendamos, dormimos, etc. y con ello el sofá ha sufrido mucho más y en verano con menos ropa y al no haber limpiado el sofá, podemos sentirnos bastantes incómodos en él, ¿no crees? Así, en la época de verano facilita que el tejido del sofá se manche más, debido al sudor, restos de crema y escamas de la piel. Es por ello que limpiar el sofá en los cambios de estación, como en primavera u otoño es más recomendable que en otros.

Evitar las dichosas alérgias

El paso de una estación a otra es señal de que se avecinan los síntomas de las alergias. Un sofá limpio siempre será garantía de menos polvo, ácaros y bacterias, y por lo tanto menos alergias.

Teniendo en cuenta estos factores, no es de extrañar que gran parte de la sociedad opte por limpiar el sofá en los cambios de estación, dando la bienvenida a la nueva época con un descanso mejor. ¿Y tú? ¿Te animas a lavar tu sofá?

Mantengamos el contacto

Inscríbete a nuestra Newsletter e infórmate de las últimas noticias y promociones de UrbanCleaner Girona. También puedes seguirnos en redes sociales:


Facebook


Youtube


Instagram


Linkedin

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *