La inactivación de virus con ozono queda demostrada

Llevamos ya largos meses oyendo hablar del poder del ozono para inhibir y neutralizar virus como el Covid-19. Han sido muchos los detractores de esta técnica, y no sin razón, y es que este gas si no es administrado de forma correcta no sólo es ineficiente, si no que además podría provocar problemas de salud a las personas que lo inhalen. Sin embargo, un grupo de investigación de la Universidad de Medicina de NARA y el consorcio MBT ha logrado confirmar la inactivación de virus con ozono (incluso el maldito Covid-19). Eso sí, los resultados se dan manipulando una cantidad de gas concreta y a en un tiempo determinado.

¿En qué consisten los estudios y experimentos que logran la inactivación de virus con ozono?

Estos estudios y experimentos se realizaron en un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad(recinto de contención biológica). Para realizar dicho estudio, este grupo de la Universidad de NARA colocó una placa metálica con el nuevo coronavirus dentro de una caja hermética. Dentro de ésta pudieron crear una exposición de 1,0 y de 6,0 ppm totalmente controlada y mantenida.

La cantidad de exposición al ozono se establece por el valor CT (concentración por tiempo). En este caso se utilizaron dos valores de CT: 330, que es el valor del experimento de prueba para la certificación de dispositivos médicos por la PMDA del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar; 60, que es el valor operativo de la descontaminación de ozono determinado por la sección de emergencias del Departamento de Bomberos del Ministerio del Interior y Comunicaciones).

Tras someter a estas circunstancias el virus, se llegó a la conclusión de que la forma de acabar con él era crear una concentración de ozono de 6 ppm con un valor CT 330 y durante 55 minutos. Con estos parámetros confirmaron la inactivación de virus con ozono en un 99,99% de eficacia.

No obstante, la exposición de este gas siempre debe hacerse por técnicos especializados que tengan un control sobre las circunstancias en que se aplica el ozono y de la cantidad que se usa. Sólo ante un absoluto control se puede llegar a concluir que hay una total efectividad de este gas.

¿Quieres ampliar información sobre la desinfección por Ozono?

Puedes ampliar la información poniéndote en contacto con nosotros sin compromiso.

Publicaciones Similares