Consejos para mantener tu colchón

¿No sabes como mantener limpio tú colchón? ¿Quieres limpiarlo y no sabes cómo? Si has llegado hasta aquí y al leer el titular has pensado “¿estos son expertos? ¿quién es experto en limpiar un colchón?”, la respuesta que se nos viene a la cabeza, es nosotros. Llevamos más de 10 años dedicándonos a esto, y la verdad nos encanta hacer desaparecer manchas. Aunque llevar a cabo esta clase de servicios nos guste (y mucho), nos gusta más que nuestro cliente sea feliz, por eso hemos decidido daros algunos consejos para mantener el colchón de forma regular. Es cierto que anualmente se recomienda una limpieza profesional, ya que la maquinaria utilizada actúa de forma más contundente ante las manchas y es capaz de eliminar ácaros, pero en cualquier caso el mantenimiento es esencial para obtener resultados perfectos.

¿Por qué es importante limpiar el colchón?

Si paras unos segundos y lo piensas, pasas (o deberías pasar) una media de 8 horas al día en tu colchón, esto son casi 3000 horas anuales en él. Bien, ahora piensa que pasaría si llevaras todo ese tiempo la misma ropa ¿ves por dónde voy? Esta claro que cambias la sábanas pero aún así no es suficiente.

Si nunca has limpiado tu colchón (y no es nuevo), te invito a comprobar de lo que hablo: Ve a tu cama, levanta las sábanas y observa bien. Es probable que hayas encontrado alguna mancha amarilla, es normal, son restos de sudor. En las camas de los más peques es común encontrar también restos de orina. Este tipo de manchas pueden y deben limpiarse.

Además de las típicas manchas amarillas, existen restos de piel que se incrustan en los tejidos y éstos atraen a unos minúsculos depredadores llamados ácaros. Puede que no lo creas, pero según este artículo de la revista Muy Interesante, en un sólo colchón habitan unos 2 millones de ácaros, y su alimento lamentablemente es la piel que desprendes.

Que no cunda el pánico, una higiene continua y limpiar el colchón de forma profesional anualmente puede acabar con este problema.

El problema de los ácaros en el colchón

Consejos para mantener tu colchón todo el año

Ha llegado el momento, ahora que sabes a qué te enfrentas es importante que tengas en cuenta los consejos de nuestros técnicos expertos en limpieza:

Ventila diariamente

Este punto es clave. Ventilar la habitación diariamente hará que parte de la piel, polvo, ácaros y humedad producida durante la noche desaparezca. Se recomienda hacerlo un mínimo de 10 minutos, y mejor si se hace en toda la casa. También recomendamos que una vez te levantes, retira todas sábanas, edredón, bajera, etc. hasta los pies de la cama, ayudaremos a ventilar el colchón.

Cambia regularmente las sábanas

Las sábanas acumulan sudor y malos olores que poco a poco van calando en tu colchón, y haciendo de él su principal residencia. Lo recomendable para evitar limpiar el colchón a menudo es cambiarlas semanalmente.

Haz uso del aspirador

No es necesario hacerlo cada semana, pero tampoco nos olvidemos de él. El aspirador, a pesar de ser menos potente que una maquinaria profesional de succión, puede ayudar a eliminar los ácaros, polvo y pieles del tejido.

Dale la vuelta

El colchón tiene 2 caras (o 1 los más nuevos) y cuatro (o 2) lados ¡Haz uso de ellos! Cada 3 o 6 meses procura rotar de lado y cambiar de cara. Con este sencillo acto evitarás acumular la suciedad en el mismo lugar y además no se deformará.

Limpia las manchas en cuanto las veas

Cuanto más tiempo dejes las manchas más complicado será eliminarlas después. Es por ello que te recomendamos su limpieza por un experto.

Deseamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. En cualquier caso, si tienes manchas difíciles, o simplemente hace tiempo que no limpias a fondo tu colchón, puedes contactar con nosotros y acudiremos en tu ayuda. Es el momento de decir adiós a las manchas y ácaros que perturban tu sueño.

Publicaciones Similares