Cómo limpiar el colchón de sudor en solo 3 fáciles pasos

Los meses de calor siempre dejan en nuestra vida algo más que bonitas noches de verano para el recuerdo, y la prueba de ello está en tu cama. Las altas temperaturas nos suelen hacer sudar y lamentablemente dejamos manchas de sudor, y ahora toca saber cómo limpiar el colchón de sudor, pero no te preocupes, con estos 3 fáciles pasos tienes la solución.

Lo primero que debes saber es que las manchas se irán mejor cuando sean más recientes, no obstante con paciencia e insistencia este es un método efectivo.

Cómo limpiar el colchón en 3 pasos

1. Vinagre. Tu gran aliado

Como ya vimos en uno de nuestros anteriores post, el vinagre es uno de los 5 productos caseros que pueden ayudarnos a limpiar el colchón, y en este caso será el primer producto que apliquemos. Usaremos vinagre blanco destilado, y lo aplicaremos sobre la mancha con ayuda de una botella pulverizadora.

2. Combinar con el bicarbonato

Sin duda se trata de un producto muy usado en limpieza y en esta ocasión nos ayudará tanto a blanquear las manchas amarillentas como a acabar con el olor. Espolvorea bicarbonato encima de el vinagre y verás como empieza a hacer efervescencia, esto es que empieza a actuar. Deja actuar la mezcla unos minutos y cuando se haya secado un poco pasa al tercer paso.


Contratar

3. Elimina la mezcla

Por último procede a eliminar el bicarbonato con la ayuda de un aspirador, cuanto más potente sea mejor, ya que en este paso eliminarás tanto los ingredientes de la limpieza como el polvo y otros restos que puedan haber.

Si alguna vez te habías preguntado cómo limpiar el colchón, esta es una forma bastante efectiva y rápida. Te recomendamos que la limpieza la hagas por toda la superficie, ya que si la realizas sólo en la zona afectada podrías dejar un cerco de los productos aplicados. Lo ideal es realizar el proceso en todo el colchón y así lo dejarás limpio del todo, ya que aunque sólo veas una mancha utilizas toda la superficie.

En caso de que las manchas persistan deberás repetir el proceso insistiendo en la zona afectada. Este método debería acabar con las manchas que a simple vista afectan al colchón, aunque debemos recordarte que la limpieza profesional siempre es lo más recomendable, ya que los tratamientos profesionales cuentan con maquinaria de alto poder de succión  de eliminación de manchas e incluso acaban con los ácaros que son causantes de enfermedades respiratorias y alergias.

¿Te ha resultado útil? ¡Comparte con tus contactos cómo limpiar el colchón!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *